Iván Luna: la gran promesa de la rítmica masculina con sólo 15 años
El ejeano vuelve del Campeonato de España senior absoluto con dos bronces y una cuarta posición en la general

Iván Luna gana dos bronces en el Campeonato de España senior
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El gimnasta ejeano Iván Luna se consolida, con tan solo 15 años, como la gran promesa de la gimnasia rítmica en Aragón, tras volver del Campeonato de España, celebrado en Guadalajara hace unos días, con dos medallas de bronce --en cuerda y aro-- y una cuarta posición en la clasificación general.

Iván Luna en el Campeonato de España

Iván Luna en el Campeonato de España
"Estas medallas significan mucho para mí, todo el esfuerzo que he realizado en la temporada, se ha visto en el tapiz” señala el joven. Su entrenadora en el Club Rítmica Ejea, Marlén Torrecillas, recuerda que este éxito es el reflejo de un trabajo conjunto, destacando la implicación de entrenadores de Zaragoza y de la capital cincovillesa.

Iván Luna en el Polideportivo de Ejea

Iván Luna en el Polideportivo de Ejea
La historia de Iván comenzó en 2019, cuando dejó el atletismo y el baloncesto para adentrarse en la gimnasia rítmica. A pesar de tratarse de un deporte mayoritariamente femenino, Iván ha encontrado en la modalidad masculina una oportunidad única para crecer y destacar, algo que no siempre es posible en otros países, donde esta disciplina aún no está reconocida para hombres o no se les permite realizarla.




