El Almería hace oficial el fichaje de Patrick Soko
El delantero se despidió de la SD Huesca con una emotiva carta de agradecimiento y será rival de los azulgranas la temporada que viene

Patrick Soko ha sido uno de los jugadores destacados de la SD Huesca / LaLiga

Almería
La UD Almería ha inaugurado su capítulo de incorporaciones para la temporada 2025-26 con el fichaje del atacante camerunés Patrick Soko, de 26 años y que en esta recién acabada temporada jugó en el Huesca.
Soko se despedía estos días a través de las redes sociales y también el club le mandó un mensaje cariñoso al que ha sido jugador durante las tres últimas temporadas, aunque con una cesión intermedia al Ibiza, del club oscense.
Este año ha marcado 13 goles y ha dado 4 asistencias, siendo uno de los jugadores destacados del conjunto que dirigía Antonio Hidalgo. Desde hace varios meses ya se rumoreó que había llegado a un acuerdo para irse al Almería que desde este miércoles ya es oficial.
El club andaluz ha alcanzado un acuerdo con el futbolista para formalizar un contrato que lo unirá a la entidad hasta junio de 2028. Se trata de un refuerzo ofensivo de peso para el nuevo proyecto deportivo, en el que se apuesta por la velocidad, el desequilibrio y la eficacia en los últimos metros, destaca este miércoles el Almería en un comunicado.
Patrick Soko se convirtió en la campaña 2024-25 en una de las grandes referencias del conjunto oscense, disputando 37 encuentros en Segunda División, en los que anotó 13 goles y repartió 4 asistencias. Además, fue titular en los dos partidos de Copa del Rey, ante el Badalona y el Real Betis.
El nuevo futbolista del Almería nació el 31 de octubre de 1997 en la ciudad de Douala y dio sus primeros pasos en el fútbol en las filas del Les Astres FC, uno de los clubes históricos de su país. A los 19 años emprendió una aventura internacional que le llevó primero a la República Dominicana y después a México, donde permaneció tres años compitiendo en equipos como Atlas, Atlante y Mineros de Zacatecas.
En el verano de 2020 dio el salto al fútbol español fichando por el Racing de Santander, con el que jugó en Segunda B. En 2022 recaló en la SD Huesca, donde ha vivido dos etapas separadas por una cesión en la temporada 2023-24 al Ibiza, donde estuvo cerca de lograr el ascenso a Segunda.
Soko destaca por su capacidad para actuar en distintas posiciones del frente ofensivo, aunque su puesto natural es el de extremo, pero también puede desenvolverse como delantero gracias a su potencia física, velocidad en carrera y buena finalización. EFE




