La campaña "Huesca es otra historia", de la Colmena Creativa recibe un premio publicitario

Nuria Mur y Sara Palacino, tras recoger el galardón publicitario

Huesca
La Agencia Creativa La Colmena Creativa de Huesca ha ganado el premio a Mejor Creatividad en Identidad Corporativa en el Festival Internacional de Publicidad Aocial (Publifestival) con la marca turística creada para el Ayuntamiento de Huesca, “Huesca es otra historia”. La gala que tuvo lugar este martes en el teatro Pavón de Madrid contó con la presencia de la concejal de turismo del Ayuntamiento de Huesca, Nuria Mur y la cofundadora de la agencia, Sara Palacino.
"Huesca es otra historia " se trataba de una nueva marca para convertir a la ciudad en un destino turístico por méritos propios

Responsables y colaboradores recogen el premio para la campaña "Huesca es otra historia"

Responsables y colaboradores recogen el premio para la campaña "Huesca es otra historia"
En su presentación, el pasado mes de enero, la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, dijo que lanzaban la primera marca turística de la ciudad con una imagen que une patrimonio, historia, cultura, tradiciones, fiestas, gastronomía, dulce, espacios verdes, estilo de vida, urbanismo y en definitiva la grandeza de las cosas pequeñas.
Una identidad cargada de significado
Cada uno de los elementos tipográficos ha sido cuidadosamente diseñado con referencias directas a la ciudad. La H remite a un arco de herradura románico, evocando la antigüedad y la historia de Huesca, pero también funciona como una puerta abierta que invita a entrar. En la U y la C, los remates evocan las marcas de los cinceles que durante siglos esculpieron el patrimonio oscense. La E, de diseño libre y diferente, introduce movimiento y representa la creatividad y el dinamismo, rasgos presentes en la gastronomía local. Se une a la S para enfatizar el “es” de la marca. Por último, la A recuerda al gótico de la portada de la catedral y se remata con una floritura que alude tanto a la naturaleza circundante como a la pañoleta de San Lorenzo, con una sutil referencia a la Wasqa musulmana.
Colores con historia
La paleta cromática también está cargada de simbolismo. El azul, color principal, proviene del escudo de la ciudad (finales del siglo XVI). Le acompañan el rojo, como la orladura heráldica, el amarillo de la piedra de los monumentos y de la palma del escudo, y el verde Laurentino, tan presente en las celebraciones patronales.
La marca se complementa con una familia de iconos inspirados en los mismos elementos gráficos, que enriquecerán su aplicación en soportes físicos y digitales tanto dentro como fuera de la ciudad. Muy pronto comenzará su despliegue institucional y promocional.
Desde el Ayuntamiento de Huesca queremos felicitar a La Colmena Creativa por este reconocimiento que pone en valor el talento local y el compromiso con una proyección turística de calidad. Con este galardón, “Huesca es otra historia” continúa su andadura con paso firme y gran visibilidad nacional.




