Sociedad

La Gira de Verano de Dial ha ganado al calor de Zaragoza

A pesar de la temperatura de los termómetros, el publico ha cantado y bailado al ritmo de la música en español.

Cadena SER

Zaragoza

Un día caluroso, de esos en los que el calor te deja la piel pegajosa y la cara se te pone roja. Pero a pesar de lo que marcarán los termómetros, eran las tres de la tarde y con una toalla de piscina para sentarse en el suelo, abanicos y mucha agua, Álvaro y sus amigas, esperaban con ansia la Gira de Verano de Dial en Zaragoza.

“Yo vengo por Cepeda”, “Yo por Barei”, “Por David Demaría” … esta era alguna de las conversaciones que se iban escuchando entre el público que se agrupaba en la Ciudad de la Justicia de la Expo de Zaragoza.

Con el sonido del balanceo de los abanicos y con paseos a comprar agua fría, han ido trascurriendo las horas hasta que la maestra de ceremonias, Cristina Dalmau ha dado el pistoletazo de salida, “Buenas noches, Zaragoza.”.

Comenzaba el espectáculo. “Estuvo en Huesca hace dos añitos y Zaragoza no se lo quería perder, con todos ustedes, Hilario”. No importa la cantidad de veces que este artista se suba al escenario, siempre lo hace temblando. Antes de subir paseaba de lado a lado por el backline ensayando sus canciones en solitario. Puede ser que sea una especie de talismán porque al público, lo ha puesto a saltar.

“Que joven”, “que guapa”, se escuchaba entre las primeras filas del público cuando subía la siguiente artista al escenario. “¡Que voz!”. Candela Gómez cogía entre temblores su guitarra. Los nervios han desaparecido cuando ha empezado a cantar. Al publico lo ha enamorado.

Eran cerca de las cinco y media de la tarde y se estaba realizando la prueba de sonido cuando el personal de limpieza de los juzgados entraba a trabajar. “¡Es Ezio Oliva!” ha gritado una de las trabajadoras mientras corriendo, sacaba su teléfono y empezaba a gritar. “Soy de Perú y en mi país es super famoso este artista, no me puedo creer que estuviera a punto de entrar a trabajar y justo este aquí. En mi trabajo” contaba emocionada ante los micros de Radio Zaragoza. Varios grupos de peruanos y peruanas se han emocionado al oírle cantar “tan lejos de casa”, decían, pero lo cierto es que Ezio Oliva, también ha conquistado al publico zaragozano.

“Te he querido tanto, tanto, tanto. Y aún te quiero tanto, tanto, tanto.” Cantaban a grito mientras el pamplonés, Paul Alone, pedía palmas sobre el escenario. “Yo soy de Pamplona, así que tenía tantas ganas de estar aquí Zaragoza.”. Ahora Zaragoza tiene ganas de que vuelva.

Si te atreves con Eurovisión, te atreves con todo y Barei se ha comido el escenario de la Gira de Verano de Dial en Zaragoza. Con un outfit que ha más de una ha encantado, - “tía, me encanta el sombrero”, “a mí el conjunto completo” - Barei se ha atrevido hasta con el acústico, junto a su guitarrista y ha cantado ‘¿En qué momento dejé de gustarme?’, entre otras.

Álvaro García ha conquistado el escenario, al publico y hasta corazones. Ha sido sobre todo con ‘Persona Vitamina’ cuando más de uno ha aprovechado para ponerse tierno y ha cantado al oído eso de: “que bueno que llegaste a mi vida”.

Y de abrazos y achuchones, a ‘Jupiter’ con Sonia Gómez. Un público muy joven codeaba a gritos su nombre. “Por favor ¿podemos hacernos una foto con ella?” suplicaban a la organización tres amigas mientras abrazaban con sus manos los móviles.

Del publico más joven a un público de todas las edades, David Demaría. David ha puesto el toque más flamenco de la noche, y más de una daba vueltas mientras se agarraba la falda. ‘Precisamente ahora’ o ‘Que yo no quiero problemas’ han demostrado al andaluz que sigue manteniendo un publico fiel “gracias por no olvidar estás canciones” decía al despedirse.

Las once y media de la noche. Un martes. Pero lo cierto es que dónde mejor se estaba en esos momentos era en el concierto de la Gira de Verano de Dial. Algo de airecillo soplaba en la rivera del Ebro. Esta bajada de temperatura y lo mágica que estaba siendo la noche, ponía muy difícil querer irse a casa. Pero tocaba despedirse y el exconcursante de Operación Triunfo, Cepeda, tenía al público esperándole con gran expectación desde hacía días.

Cepeda fue el último artista que se añadió al cartel de Zaragoza y desde que se anunció, las redes de Radio Zaragoza y de Dial no han parado de llenarse de mensajes preguntando a que hora iba a actuar. ‘Con los pies en el suelo’, ‘Se nos rompió el amor’ han sido algunas de las canciones que la gente ha gritado, ha bailado y ha cantado. El público le ha aplaudido muy contento y él, también ha debido bajar satisfecho porque ponía el pie en el último escalón, para bajar del escenario, cuando ha gritado, ya fuera de micros, “Viva la Virgencica del Pilar”.

Concluye el paso de la Gira de Verano de Dial y lo hace demostrando una cosa, el calor, con música de Dial, se combate mucho mejor.