Rescatada una menor en Ibón de Ip por golpe de calor
El 112 recomienda mucha precaución ante las altas temperaturas

Jaca
Una menor de 14 años tenía que ser rescatada en la tarde del miércoles en las proximidades del Ibón de Ip en Canfranc al presentar agotamiento y deshidratación. Desde el 112 se insiste , en estos días de altas temperaturas, extremar la precaución y especial cuidado con las personas más vulnerables, como mayores, niños y enfermos crónicos.
A las 14,30 horas del miércoles se recibió un aviso en la guardia civil, a través del 112, comunicando que una menor se encontraba mareada y con agotamiento, en las proximidades del Ibon de Ip (término municipal de Canfranc).
Se activó el GREIM de Jaca y unidad aérea de Huesca, con personal sanitario del 061, que, tras sobrevolar la zona localizaron a la senderista, una menor de 14 años, que presentaba agotamiento y deshidratación, por un posible golpe de calor. Tras ser evacuada en la aeronave hasta la helisuperficie de Jaca, fue trasladada en ambulancia al Hospital de la citada ciudad.
112
Buscar un refugio a la sombra, hidratarse, agua fresca y si continúan los síntomas como: vómitos, perdida de consciencia, insolación, golpe de calor, ponerse en contacto con el 112.
En el Pirineo estos días el termómetro puede alcanzar en algunos puntos hasta los 35 grados .

Cris Pérez Diego
Directora de SER Pirineos. He pasado por todos los medios. La radio siempre.




