Emotivo homenaje en Huesca a las víctimas del terrorismo
Se pudieron escuchar los desgarradores relatos de Guardia Civil Pascual Grasa o de una de las hijas del oscense Juan Atarés

Huesca
La plaza de San Antonio, junto al monumento a las víctimas del terrorismo, volvía a ser escenario, como cada año desde 2012 de un acto de homenaje en el que participaron autoridades civiles y militares, pero sobre todo el de personas que vivieron de primera mano el terror.
Emotivas fueran las alocuciones del altoaragonés Pascual Grasa, Guardia Civil herido en el atentado de la casa cuartel de Zaragoza, o de María Elena Atarés, presente junto a su hermana Matilde, que explicaba como el 23 de diciembre de 1985 ETA asesinó a su padre, el oscense Juan Atarés, general de Brigada de la Guardia Civil con tres tiros por la espalda.
También estuvieron presentes Teresa Gay, esposa y madre de otros dos asesinados en el atentado de la casa cuartel de Zaragoza.
La vicepresidenta del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, y la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna entregaban un ramo de flores a las víctimas presentes en este acto.
Como es habitual se lanzaron pétalos de rosa de diferentes colores a una corona instalada a los pies del monumento a la víctima al son de la música del cuarteto Bolskan.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




