La bandera del orgullo cuelga de la Casa de la Música
Al acto institucional del Ayuntamiento de Huesca no acudieron representantes de la Asociación 28-J, ni de los grupos municipales salvo del equipo de Gobierno

Representantes del PP tras colgar la bandera del orgullo en la Casa de la Música

Huesca
El Ayuntamiento de Huesca celebraba en la previa del 28-J, día del orgullo, un acto institucional en el que colocaba una bandera arcoíris que cuelga ya de los ventanales de la antigua Audiencia Provincial, en la Casa de la Música, una de las diferentes acciones realizadas en el ámbito municipal.
La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, destacaba la colaboración que han realizado con la Asociación 28-J, que tras no salir adelante una moción en apoyo al colectivo, decidía no participar en este acto ya que consideran que "el equipo de gobierno decidió votar en contra de una iniciativa que venía a reafirmar los compromisos adquiridos en reuniones previas".
Orduna respetaba su decisión e insistía en que "esta bandera representa a todos los colectivos". Una bandera que se ha colgado en esta ubicación debido a que en el Ayuntamiento ya se han colocado las de San Lorenzo y en el Casino ya no se van a colgar más.
Criticaba además la falta de presencia de representantes de otros grupos municipales ya que en este acto institucional solamente estuvieron presentes concejales del Partido Popular.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




