Más de 70 equipos protagonizan este fin de semana 30 horas ininterrumpidas de fútbol sala en Fraga

Participan equipos de todas las categorías, tanto masculinos como femeninos / Asociación de Fútbol Sala Bajo Cinca

Fraga
La Asociación de Fútbol Sala Bajo Cinca celebra este fin de semana en Fraga la cuadragésima edición del Torneo de Fútbol Sala José María Larroya Alba, que reunirá a 644 participantes de 71 equipos, divididos en diferentes categorías, que jugarán desde las 08.00 horas de este sábado, 28 de junio, hasta las 14.00 horas del domingo, 29 de junio, de forma ininterrumpida.
Los organizadores definen a este torneo como "una auténtica fiesta del deporte" por su larga trayectoria y la implicación de administraciones, empresas, fragatinos y vecinos de otros municipios de la Comarca del Bajo Cinca.
En concreto, competirán diez equipos de alevín, ocho de benjamín, nueve de infantil, nueve de cadete, cinco de femenino júnior, seis de femenino absoluto, 21 de sénior y tres de veteranos.
Disputarán un total de 257 partidos, de 14 minutos cada uno de ellos, en el Pabellón Cortes de Aragón --119 de ellos de manera continua en todo el fin de semana, así como las semifinales y las finales de cada una de las categorías, que serán el domingo-- y en el Pabellón del Sotet, que acogerá partidos simultáneos en dos canchas --69 en cada una--, entre las 08.00 horas del sábado y las 01.15 horas de la madrugada, también de forma ininterrumpida.
El torneo está organizado por la Asociación Deportiva Fútbol Sala Bajo Cinca, liderada por Nacho y Berta Larroya junto a ocho personas más, así como por la Concejalía de Deportes del Consistorio fragatino. El arbitraje lo realizan colegiados federados de la Liga Delicias de Zaragoza.
En cada una de las categorías, se entregarán trofeos al campeón, al subcampeón, al portero menos goleado y al 'pichichi'. También se otorgan reconocimientos al jugador más joven y al más veterano del torneo.
Asimismo, en las categorías absolutas --sénior, veterano y femenino absoluto-- se entregan trofeos MVP al que la organización considera el mejor quinteto inicial entre los clubes que disputan las semifinales y la final en cada una de ellas.
Además, los campeones de estas categorías son obsequiados con una comida o cena en tres restaurantes de Fraga y los subcampeones, con una paletilla de jamón y un lote de carnes de una carnicería local.




