Nuevo vial en Osso de Cinca para desviar el tráfico pesado y mejorar el transporte agrícola
La nueva vía mejorará la seguridad en el casco urbano y facilitará el transporte agrícola en una zona clave del Bajo Cinca
Isaac Claver en Osso de Cinca, junto a la alcaldesa Sara Campos y otros ediles.
Osso de Cinca.
La Diputación Provincial de Huesca (DPH) y el Ayuntamiento de Osso de Cinca han impulsado la creación de un nuevo vial en el extrarradio del municipio, con el objetivo de desviar el tráfico pesado fuera del casco urbano y facilitar el tránsito agrícola. El nuevo tramo, de unos 400 metros, ya está ejecutado —a falta del asfaltado— y desemboca en la calle La Cuesta, junto a la cooperativa local.
Esta infraestructura responde a una necesidad histórica del municipio, cuyo casco urbano se veía atravesado a diario por camiones con palets de fruta, cubas de pienso, cereales o transporte de ganado. Con esta actuación, gran parte de ese tráfico circulará ahora por una vía diseñada específicamente para este fin.
La obra ha contado con una inversión conjunta de 167.000 euros, de los cuales la Diputación de Huesca ha aportado 112.000 euros y el Ayuntamiento de Osso de Cinca, 55.000. Parte del presupuesto ya se ha destinado a la adquisición de los terrenos necesarios, y el consistorio trabaja ya en la redacción del proyecto de asfaltado, segunda fase del plan.
Durante la visita institucional al municipio, el presidente de la Diputación, Isaac Claver, ha destacado el impacto positivo de este tipo de actuaciones: “Facilitan el día a día de un sector esencial como el agrícola y ganadero, clave en el Bajo Cinca, que dinamiza la economía y da vida a nuestros pueblos”.
La alcaldesa de Osso de Cinca, Sara Campos, ha subrayado que “esta obra responde a una demanda vecinal largamente esperada y beneficiará tanto a los vecinos del casco urbano, que verán reducido el tráfico pesado, como al sector agroindustrial, cuyo transporte será más seguro y ágil”.




