Transportes inicia las obras de rehabilitación en la carretera N-123, a su paso por Barbastro y El Grado
Estas obras se enmarcan en trabajos globales de mantenimiento y mejora de carreteras del Estado en Aragón, con una inversión global de 7,61 millones de euros

Las obras de rehabilitación en la carretera N-123, a su paso por Barbastro y El Grado, comenzarán este lunes

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible va a iniciar este lunes 30 de junio las obras de rehabilitación de firmes en la carretera N-123, a su paso por los términos municipales de Barbastro y El Grado, en la provincia de Huesca. Estos trabajos se enmarcan en un contrato de obras de mantenimiento preventivo y mejora de las carreteras del Estado en Aragón y cuentan con un presupuesto global de 7,61 millones de euros (Iva incluido).
Las labores consistirán en el extendido de la capa de rodadura y puntualmente de la capa intermedia entre el km 5,835 y el 8,100, así como la reposición de la señalización horizontal.
Por ello, y para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, se producirán las siguientes afecciones de tráfico:
-El lunes 30 de junio, replanteo de la obra y llegada de maquinaria, con posible afectación puntual al tráfico.
-Del martes 1 de julio hasta el jueves 3 de julio, desde las 7:00 horas hasta las 20:00 horas; y el viernes 4 de julio desde las 7:00 horas hasta las 13:00 horas
-Trabajos por carriles alternos, para poder igualarlos en el día. Esto supone la anulación del tráfico en el carril que se trabaja y la regulación del tráfico con paso alternativo mediante señalistas por el carril contrario.
-Regulación de los accesos a la carretera mediante señalización y señalistas.
Para asegurar la fluidez del tráfico durante dichas afectaciones se habilitará el paso alternativo del tráfico debidamente señalizado.




