Teresa Ladrero, nueva secretaria del PSOE Zaragoza: "Si se ha perdido el norte desde algún despacho, lo recuperaremos desde la base"
Los últimos escándalos del PSOE, la desafección de la ciudadanía a la política y críticas al PP aragonés han centrado su intervención en el Congreso provincial

Zaragoza
La nueva secretaria provincial del PSOE, Teresa Ladrero, ha apelado en su primer discurso a la honradez y honestidad para superar la crisis política que atraviesa el partido.
"Si se ha perdido el norte desde algún despacho, lo recuperaremos desde la base, con vosotros, porque mientras unos roban otros muchos de nosotros damos la cara", ha remarcado.
Los últimos escándalos del PSOE, la desafección de la ciudadanía a la política y críticas al PP aragonés han centrado su intervención.
No han pasado ni dos minutos y la nueva líder de los socialistas en la provincia de Zaragoza ya ha hecho referencia a la crisis interna del PSOE.
Consciente de que recuperar la confianza es difícil, contundente ha dicho que el PSOE "no es una coartada, es una causa". Por eso, y dirigiéndose directamente a la militancia, señalaba que "perder la confianza es muy fácil, recuperarla es muy complicado y por eso tenemos que reactivar a la militancia".
También ha hecho referencia al PP en Aragón y en especial a su líder, Jorge Azcón. Ladrero ha definido su gestión como "soberbia" y "cínica".
"¿Recordáis la gran promesa de bajar los impuestos y es infierno fiscal que decía? Credibilidad, Jorge, cero; no nos fiemos de esa sonrisa, que las mata callando".
Mirando su nueva ejecutiva provincial en Zaragoza ha hecho una declaración de intenciones, la voz y el peso está en lo rural.
Arropada por Pilar Alegría
El PSOE en Aragón culmina su renovación con la elección de Teresa Ladrero como secretaria provincial en Zaragoza. Un acto al que ha acudido la secretaria regional, Pilar Alegría, que ha acusado al presidente Azcón de estar alejado de los problemas reales de la ciudadanía.
Y con el traje de portavoz de gobierno de España, ha defendido el papel de Sánchez en la cumbre de la OTAN y su decisión de destinar el 2,1% del PIB en defensa.
El proceso de renovación del PSOE en Aragón ha terminado hoy con un objetivo claro: recuperar el Gobierno autonómico en las elecciones de mayo de 2027.
Alegría ha valorado la labor de los alcaldes y concejales de la provincia, especialmente los afectados por las inundaciones de mediados de junio. Una actitud de entrega que, ha dicho, nada tiene que ver con la del presidente Azcón, al que ha comparado con Mazón.
Ha aprovechado para reivindicar la decisión del gobierno de España de rebajar del 5 al 2% el gasto en defensa, a pesar de lo que pedía la OTAN.




