La Guardia Civil investiga a una maestra por supuestos abusos sexuales en un colegio de Garrapinillos
La denuncia fue presentada el pasado mes de mayo ante la Guardia Civil de Casetas y la docente está de baja desde el día siguiente. Este viernes, otra familia se puso en contacto con el Servicio Provincial para comunicar un posible segundo caso.

Imagen de Archivo de la Guardia Civil

Zaragoza
El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón investiga un posible caso de agresiones sexuales a una menor en un centro educativo de Garrapinillos (Zaragoza).
La denuncia contra su maestra fue presentada el pasado mes de mayo en el punto de la Guardia Civil de Casetas. La profesora está de baja desde el día siguiente a la denuncia. Este viernes, otra familia se puso en contacto con el Servicio Provincial para comunicar un posible segundo caso, según fuentes del Gobierno de Aragón.
Se trata del colegio público Gustavo Adolfo Bécquer, según ha adelantado Heraldo de Aragón, y la primera denuncia se interpuso el fin de semana del 10 y 11 de mayo. El equipo directivo y la inspección educativa han remitido sendos informes a la Policía Judicial de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo del caso. La profesora está de baja desde el día siguiente a la denuncia y continúa con incapacidad temporal.
Este pasado viernes acudió una segunda familia en el Servicio Provincial, relatando que su hija podría haber sufrido abusos por parte de la misma docente, cuando en un grupo de Whatsapp se dio a conocer la primera denuncia.
Mañana, lunes, irá el equipo de convivencia al centro, dentro del protocolo activado.
Se da la circunstancia de que la UFAM Policía Nacional investiga otro caso, con cinco denuncias presentadas a un profesor de colegio Corazonistas de Zaragoza capital.




