PolifoniK Sound 2025 cierra con cerca de diez mil asistentes y un ambiente inmejorable
La oferta gastronómica, más amplia y variada que nunca, y el ambiente familiar, puntos destacables de esta XVI edición

Sweet Drinkz en PolifoniK Sound 2025 - Fotografía 2025

Barbastro.
El festival PolifoniK Sound ha echado el cierre a su XVI edición con un balance más que positivo. Cerca de 10.000 personas han participado en las distintas actividades del evento, que ha convertido una vez más a Barbastro en epicentro de la música indie nacional. Desde los conciertos en el recinto ferial hasta la animada fiesta de bienvenida y las actuaciones en el Paseo del Coso, el festival ha demostrado su consolidación como cita imprescindible del calendario musical aragonés.
Iván Arana, codirector del evento, ha valorado muy positivamente esta edición: “El público ha vuelto a responder de una forma extraordinaria y estamos muy satisfechos del apoyo que una vez más recibe PolifoniK Sound. Agradecemos la fidelidad del público y del trabajo del equipo técnico porque la crítica está siendo muy positiva. Aunque siempre haya cosas a mejorar, seguimos adelante con paso firme”.
El festival, que no ha llegado al lleno absoluto como en 2024, ha mantenido una gran afluencia. En cifras, se han contabilizado unas 1.000 personas en la fiesta de bienvenida del jueves 26 de junio y alrededor de 2.000 en el escenario del Paseo del Coso el sábado al mediodía, además del numeroso público que ha llenado el recinto principal durante los dos días de conciertos.
Un evento con vocación local y proyección nacional
Si bien la mayoría de asistentes han sido aragoneses, especialmente de Barbastro, Zaragoza y Huesca, este año se ha notado una mayor diversidad geográfica, con visitantes llegados desde diferentes puntos de España e incluso del extranjero. “Queremos que PolifoniK Sound sea una ventana para aquellos que todavía no ubican Barbastro, la Comarca del Somontano y el Altoaragón, y que con la excusa del festival vengan, se lleven un buen impacto y vuelvan pronto”, ha explicado Arana.
Música, gastronomía y ambiente familiar
Uno de los grandes atractivos del PolifoniK Sound 2025 ha sido su cuidada oferta gastronómica. El espacio restaurante Madness by La Oveja Negra y los diez foodtrucks con propuestas para todos los gustos han recibido una excelente acogida, aportando valor añadido a la experiencia del público.
También ha sido notable el ambiente familiar, una seña de identidad del festival. La programación infantil de PolifoniK Kids ha vuelto a ser un éxito, y se ha detectado un aumento en la asistencia de mayores de 65 años, para quienes se habilitó una entrada a precio especial.
Mirando ya a 2026
El festival se ha desarrollado sin incidencias y con el buen ambiente que lo caracteriza, lo que permite al equipo organizador centrarse ya en preparar la siguiente edición. “Durante estas próximas semanas toca seguir haciendo balance y pensar en la siguiente edición lo antes posible”, ha adelantado Arana.
Con 16 ediciones a sus espaldas, PolifoniK Sound sigue consolidando su fórmula de éxito: música de calidad, gastronomía local y un entorno privilegiado a los pies del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara.




