Gastro

¿Qué es el Slow Food?, hablamos con Fernando Blasco

Fernando Blasco habla sobre Slow Food Huesca

Huesca

En el programa Hoy por Hoy Huesca hemos hablado con el presidente de Convivium Slow Food Huesca, Fernando Blasco. Una forma de mirar la gastronomía pensando en la calidad del producto, su proximidad, calidad y kilómetro cero. Características de las que Huesca y provincia pueden presumir y cumplir.

Fernando Blasco, gestor y promotor turístico con más de 30 años de experiencia y una fuerte vinculación con el territorio oscense, asume la presidencia con la voluntad de revitalizar el Convivium. Su principal objetivo será fomentar la reincorporación de antiguos socios, atraer nuevas incorporaciones, y sobre todo, impulsar actividades que permitan disfrutar colectivamente de la gastronomía de proximidad, promover la sostenibilidad, la economía circular y poner en valor los productos locales.

“El objetivo es seguir trabajando por un mundo mejor desde nuestro entorno más cercano, con acciones que tengan sentido hoy y dejen un legado positivo para las futuras generaciones”, ha declarado Blasco.

La nueva Junta trabajará para reforzar el papel de Slow Food Huesca como agente activo en la defensa de una alimentación consciente, sostenible y arraigada al territorio.