Carlos Orús toma posesión como decano de la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca
El primer decano de Unizar elegido por sufragio universal estará arropado en este acto por una
amplia representación del mundo académico y de la sociedad altoaragonesa
Carlos Orús
Huesca
La rectora de la Universidad de Zaragoza, Rosa Bolea, presidirá este miércoles, 2 de julio, en el Campus de Huesca la ceremonia oficial de toma de posesión del profesor Carlos Orús como nuevo decano de la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca.
Este joven catedrático de Marketing, que ha sido el primer decano de la universidad pública aragonesa en ser elegido por sufragio universal por los integrantes de su centro, estará arropado en este acto por una amplia representación del mundo académico y de la sociedad altoaragonesa.
El Aula Magna de la Facultad oscense acogerá, a partir de las 12 horas esta cita. Junto a Rosa Bolea y Carlos Orús estarán en la mesa del acto la vicerrectora del Campus oscense, Marta Liesa, la decana saliente, María Victoria Sanagustín, y el nuevo secretario general de Unizar, Javier López Sánchez, que actuará como fedatario de esta ceremonia.
A la jura o promesa del cargo por el decano de la Facultad de Empresa y Gestión Pública le seguirán las del resto de los componentes del equipo decanal, que le acompañará en la dirección del centro durante los próximos seis años. Las profesoras Ana Monclús e Isabel Artero formarán parte de él como responsables de Internacionalización y Estudiantes, la primera, y de Ordenación Académica y Calidad, la segunda, junto a Nuria Domeque, que será Secretaria del equipo y Coordinadora de Infraestructuras.
Una actuación musical, del grupo de folk aragonés Olga y los Ministriles; y el descubrimiento del retrato de la decana saliente, la profesora María Victoria Sanagustín, completará el acto.
El compromiso con el territorio y con su tejido económico, social e institucional, tanto desde una perspectiva formativa como investigadora y de transferencia del conocimiento es una de las líneas maestras del proyecto que Carlos Orús quiere desarrollar desde la Facultad oscense.
La apuesta por la implantación de una nueva titulación oficial, que se apoye en los ámbitos de la gestión pública y empresarial y la del turismo, en los que actualmente trabaja, y les de un nuevo impulso, es otra de sus prioridades. Y junto a ambas, pretende reforzar la internacionalización de la Facultad -que es históricamente una de sus fortalezas-, y abrir a la sociedad aragonesa y altoaragonesa la oferta del centro, con la incorporación de microcredenciales formativas, entre otras iniciativas.
“Siento que es hora de tratar de devolver a la comunidad universitaria y a la educación pública en general parte de lo que he recibido durante toda mi vida de ella y que ha hecho que esté hoy aquí”, explicaba el nuevo decano, al recibir su nombramiento.