El Aeropuerto de Teruel continúa en expansión
Estas instalaciones transforman el futuro de la aeronáutica en Aragón


TERUEL
Hoy hemos vivido una jornada muy especial en el Aeropuerto de Teruel, con un programa cargado de datos, novedades y emociones . Desde las instalaciones que están transformando el futuro de la aeronáutica en Aragón, hemos contado con voces clave del sector y momentos que nos han tocado el corazón.
Innovación y crecimiento
Conversamos con Alejandro Ibrahim, director del aeropuerto, sobre la expansión de la campa y los nuevos hangares que están en marcha.
Tarmac Aragón, la empresa pionera en operar aquí, acaba de inaugurar sus nuevas oficinas de 1800 m² y contratará a 70 nuevos trabajadores .
IAC, especializada en el pintado de aeronaves, sigue creciendo con una segunda nave en proyecto .
Sceye, desde Roswell (Nuevo México), instalará su base europea en Teruel para desarrollar dirigibles HAPS . Su hangar tendrá 57 metros de altura.
Educación y talento
Hemos hablado del campamento de la Cátedra Caja Rural-Fundación Térvalis, donde jóvenes como Elisa y Julen descubren el mundo aeroespacial.
Emoción y homenaje
Uno de los momentos más conmovedores ha sido el bloque dedicado al homenaje a los pilotos Gonzalo Gracia Ramos y Ángel Marco Hernández, fallecidos en acto de servicio. Este sábado, Villafranca del Campo les rendirá tributo con un monumento junto a la iglesia y dos calles que llevarán sus nombres .
Escuchamos a sus hermanos, José Manuel y Tremedal, compartir recuerdos y emociones que nos dejaron sin palabras. Un acto que une al pueblo con las Fuerzas Armadas y transmite a los jóvenes el valor del servicio y la memoria .
Teruel sigue demostrando que es tierra de futuro e innovación.




