Ibercaja bautizará los estadios del Real Zaragoza
La entidad financiera les dará su nombre y pagará hasta 19 millones si el club asciende a Primera División
Ibercaja patrocina el estadio de la Romareda y el estadio portátil / Gobierno de Arag
Zaragoza
Ibercaja Estadio e Ibercaja Romareda son ya los nombres oficiales de los campos donde jugará el Real Zaragoza. La entidad financiera aragonesa ha firmado un acuerdo de patrocinio que contempla una inversión inicial de diez millones de euros y que podría alcanzar los 19 millones si el club asciende a Primera División.
“Podríamos llegar a desembolsar 19 millones de euros”
El consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, detalló que harán "una aportación anual de un millón de euros cuando, como ahora, el Real Zaragoza milite en Segunda División". Una cifra que crecerá si sube a Primera. "Revisaremos al alza hasta dos millones de euros anuales si se consigue el ansiado ascenso. De este modo, podríamos llegar a desembolsar 19 millones de euros".
El acuerdo incluye presencia de marca y uso de espacios en los estadios, consolidando la implicación de Ibercaja en los grandes proyectos estratégicos de Aragón. El presidente de Aragón, Jorge Azcón afirmaba sobre la entidad bancaria que "siempre ha estado en los proyectos clave de la Comunidad". Y agradecía el respaldo a la entidad.
La 'Mini Romareda' lista y nuevo estadio en marcha
El patrocinio también ha respaldado la construcción de la 'Mini Romareda', ya finalizada, con capacidad para 20.000 espectadores y un coste de catorce millones de euros, incluyendo montaje y desmontaje. Mentras tanto, el proyecto del nuevo estadio Ibercaja Romareda sigue avanzando. La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha confirmado que se están cumpliendo los plazos y los costes previstos:
“Hoy damos un paso firme para hacer realidad este proyecto tan importante. Estamos en el Estadio Modular, que se ha hecho realidad en solo cinco meses. Un ejemplo para La Liga y para todos los equipos de fútbol de España”, ha explicado.
La nueva Romareda será una realidad en 2027, con una inversión superior a los 140 millones de euros.