La Asociación Española Contra el Cáncer lanza una campaña de prevención contra el cáncer de piel en Teruel
Llevarán a cabo mesas informativas en varios municipios de la provincia, un "trend" musical para llegar a los más jóvenes y repartirán códigos informativos en los parques de calistenia de la capital


TERUEL
El cáncer de piel ha aumentado un 40% en los últimos 4 años. En Teruel, se diagnosticaron 42 casos nuevos el año pasado. Por ello, La Asociación Española Contra el Cáncer ha comenzado una campaña de prevención esta mañana. Su primera acción ha sido distribuir pegatinas informativas en el parque de calistenia de los fueros.
El presidente de la Asociación, Miguel Ángel Sauras, ha decretado que "se trata de concienciar de que la exposición al sol es perjudicial. No solamente por las quemaduras solares, generalmente al comienzo del verano, sino también a lo largo del tiempo. La radiación solar se va generando y se va acumulando."
Se realizarán mesas informativas a lo largo de la provincia para su prevención, una de ellas el 8 de julio por la puesta del pañuelico. También llevarán a cabo campañas en las piscinas municipales con la colaboración del Ayuntamiento. Además, se quieren dirigir a un público más joven con estas pegatinas en los cuatro parques de calistenia de Teruel y a través de una campaña musical en redes sociales.
"Está demostrado que los 20 primeros años de vida son importantes para prevenir el cáncer de piel, por lo que hemos querido hacer una acción dirigida a un público más juvenil e, incluso, adolescente", ha declarado la gerente de la Asociación, Belén Royo.
Para evitar la exposición directa al sol, se recomienda proteger la piel y la cabeza con ropa adecuada, gorras o sombreros. En cuanto a la vista, conviene usar gafas de sol: homologadas y con filtros para los rayos de luz.




