La Real Cofradía de San Lorenzo de Huesca sigue celebrando 1.800 años de devoción a San Lorenzo
Celebración que se extiende a todo este año 2025


Huesca
La Cofradía de San Lorenzo de Huesca, en estrecha colaboración con la Real y Parroquial Basílica de San Lorenzo, la Diócesis y el Ayuntamiento de la ciudad, continúa celebrando durante todo el año 2025, el 1800 aniversario del nacimiento de San Lorenzo, figura central en la devoción y tradición oscense del patrón.
Conmemoran así el nacimiento de San Lorenzo y resaltan la arraigada fe y el profundo legado cultural que ha perdurado a lo largo de los siglos en Huesca. La devoción a San Lorenzo ha sido "un pilar fundamental en la identidad de la ciudad, manifestándose en sus festividades, ritos y la transmisión intergeneracional de la tradición".
Si bien en los últimos días, están saliendo a la luz publicaciones que ponen en duda este hecho, desde la Real Cofradía de San Lorenzo, y siempre desde el máximo respeto a todas y cada una de las opiniones que puedan existir, realizan un comunicado oficial, para "desmarcarnos de aquellas líneas que son contrarias a nuestra profunda tradición de siglos y siglos, y nos mostramos inmensamente orgullosos de poder celebrar este 1800 aniversario, que subraya la inquebrantable conexión de Huesca con San Lorenzo, siendo una gran oportunidad para recordar la vida y el martirio de nuestro Patrón, así como para fortalecer los lazos de fe y comunidad".
Un aniversario que, indican, "invita a reflexionar sobre la espiritualidad de San Lorenzo". Por todo ello, y como se viene haciendo desde primeros de año, a lo largo de los próximos meses, se llevarán a cabo diversas actividades y eventos para conmemorar este significativo aniversario de devoción y tradición a una de las figuras "más querida, importante y especial para Huesca y la Diócesis". Estos eventos buscarán "involucrar a toda la ciudadanía, desde los más jóvenes hasta los más mayores, en la celebración de esta tradición tan arraigada".




