Sociedad

Aparcamiento de pago para intentar controlar la afluencia a la cascada de Os Lucars

El ayuntamiento de Biescas iniciaba la modificación de la ordenanza, también para el aparcamiento de La Conchada, en el núcleo pelaire

Ricardo Azón, alcalde pedáneo de Orós Bajo

El Ayuntamiento de Biescas ha iniciado el expediente para regular el estacionamiento tanto en el aparcamiento de La Conchada, en el núcleo de Biescas, como en el aparcamiento del pueblo de Orós Bajo, desde donde se accede a una de las cascadas más fotografiadas e “instagrameadas”, la de Os Lucars.

Su alcalde pedáneo. Ricardo Azón, habla de verdaderos problemas de aglomeración. Y es que este pueblo, de 15 o 20 habitantes, da estacionamiento a entre 300 y 500 coches diarios en época alta de verano.

La regulación por el momento supone un pago por horas o de 5 euros para las 24 horas, aunque desde el pueblo echan en falta mayores restricciones a la pernocta. La propuesta de modificación de la Ordenanza salía adelante este martes en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Biescas, con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención del PAR. La alcaldesa socialista, Lorena Cajal, explicaba que se regula en estos términos con intención de comprobar su aplicación y revisarla si presenta algún problema.

Cristina López Calvo

Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena...