“He tenido una infancia muy feliz en Ejea y siempre voy a estar vinculado, también a Erla, que es mi pueblo"
Alonso de Ena Wolf cumple su objetivo con 32 años y arbitrará partidos de fútbol profesional la próxima temporada

El erlano Alonso de Ena arbitrará en fútbol profesional
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alonso de Ena Wolf presume de sus raíces. Es el único aragonés en su familia, nacido en Erla y criado en Ejea, a los 6 años tuvo que irse a vivir a la ciudad. “Mi padre tuvo que irse a Zaragoza por motivos laborales, yo luché mucho para quedarme en Ejea porque era muy feliz”, señala el joven. Con 32 años, acaba de ascender a Segunda División, donde va a arbitrar, a partir de ahora, partidos de fútbol profesional.
“Hay muy poquitas plazas y es un camino muy largo, he pasado momentos muy complicados pero he sido resiliente y… sueño cumplido” reconoce Alonso. Todo empezó en la capital cincovillesa, “con 4 años en Ejea jugaba a fútbol sala, terminé mi etapa como futbolista a los 23, pasando por 7 clubes de la provincia de Zaragoza”, recuerda.

Alonso y su familia de pequeño en Paules

Alonso y su familia de pequeño en Paules
En el mundo del arbitraje comenzó a los 18 años, cuando su madre le enseñó un anuncio en el periódico. “¿Qué madre española te va a decir si te metes a arbitrar?”, se pregunta el erlano. Al ser un trabajo compatible con su pasión, el fútbol, decidió intentarlo: “Con el arbitraje vi que me iba bien, que hacía buenos partidos y me respetaban”, apunta Alonso.
Aún así, el joven reitera que es un proceso muy duro y agradece a su novia el apoyo: “El día a día de un árbitro es muy difícil porque somos humanos, nos equivocamos, sufrimos, sufren nuestras familias, es un mundo muy complicado de sobrellevar desde dentro”.
VÍNCULO CON ERLA Y EJEA
“Hace dos o tres años me encontré con una vecina en Ejea, estaba exactamente igual, y me eché a llorar porque es mi infancia”, admite Alonso de Ena, y manifiesta que siempre va a estar “muy vinculado” a la capital cincovillesa, a donde va siempre que puede.

Alonso con su hermano en la plaza del Ayuntamiento de Erla

Alonso con su hermano en la plaza del Ayuntamiento de Erla
Respecto a Erla, recuerda con cariño a los que para él fueron sus abuelos paternos, Juanita y Miguel, y sentencia que las dos familias, de Ena y Cortés, “se juntaron hace muchísimos años”, y subraya: “Erla es mi pueblo”.




