Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

“He tenido una infancia muy feliz en Ejea y siempre voy a estar vinculado, también a Erla, que es mi pueblo"

Alonso de Ena Wolf cumple su objetivo con 32 años y arbitrará partidos de fútbol profesional la próxima temporada

El erlano Alonso de Ena arbitrará en fútbol profesional

El erlano Alonso de Ena arbitrará en fútbol profesional

00:00:0007:48
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Alonso de Ena Wolf presume de sus raíces. Es el único aragonés en su familia, nacido en Erla y criado en Ejea, a los 6 años tuvo que irse a vivir a la ciudad. “Mi padre tuvo que irse a Zaragoza por motivos laborales, yo luché mucho para quedarme en Ejea porque era muy feliz”, señala el joven. Con 32 años, acaba de ascender a Segunda División, donde va a arbitrar, a partir de ahora, partidos de fútbol profesional.

“Hay muy poquitas plazas y es un camino muy largo, he pasado momentos muy complicados pero he sido resiliente y… sueño cumplido” reconoce Alonso. Todo empezó en la capital cincovillesa, “con 4 años en Ejea jugaba a fútbol sala, terminé mi etapa como futbolista a los 23, pasando por 7 clubes de la provincia de Zaragoza”, recuerda.

Alonso y su familia de pequeño en Paules

Alonso y su familia de pequeño en Paules

En el mundo del arbitraje comenzó a los 18 años, cuando su madre le enseñó un anuncio en el periódico. “¿Qué madre española te va a decir si te metes a arbitrar?”, se pregunta el erlano. Al ser un trabajo compatible con su pasión, el fútbol, decidió intentarlo: “Con el arbitraje vi que me iba bien, que hacía buenos partidos y me respetaban”, apunta Alonso.

Aún así, el joven reitera que es un proceso muy duro y agradece a su novia el apoyo: “El día a día de un árbitro es muy difícil porque somos humanos, nos equivocamos, sufrimos, sufren nuestras familias, es un mundo muy complicado de sobrellevar desde dentro”.

VÍNCULO CON ERLA Y EJEA

“Hace dos o tres años me encontré con una vecina en Ejea, estaba exactamente igual, y me eché a llorar porque es mi infancia”, admite Alonso de Ena, y manifiesta que siempre va a estar “muy vinculado” a la capital cincovillesa, a donde va siempre que puede.

Alonso con su hermano en la plaza del Ayuntamiento de Erla

Alonso con su hermano en la plaza del Ayuntamiento de Erla

Respecto a Erla, recuerda con cariño a los que para él fueron sus abuelos paternos, Juanita y Miguel, y sentencia que las dos familias, de Ena y Cortés, “se juntaron hace muchísimos años”, y subraya: “Erla es mi pueblo”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir