La Plataforma por la Sanidad Pública respalda a las enfermeras de la 4ª planta del San Jorge
La organización mantiene la reivindicación de "evaluar los recursos en función de la población sanitaria y las circunstancias estacionales"

Instalaciones de Urgencias en el Hospital Universitario San Jorge de Huesca

Huesca
La atención sanitaria durante el verano estará en el punto de mira de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Huesca. Lamentan que hace falta "mayor dotación de personal y una evaluación de los recursos necesarios ante la población, las circunstancias estacionales y la dispersión de núcleos". Ponen como ejemplo las profesionales de Enfermería de la cuarta planta del hospital general universitario San Jorge, cuyas reivindicaciones respaldan porque su "situación precaria" deriva del "cierre sistemático, año tras año, de una planta en periodo estival, que supone reajuste de plantilla".
Desde la Plataforma permanecerán "vigilantes" y se reunirán en septiembre para "canalizar la solicitud de revisión de plantillas en los centros de Salud de Huesca considerando todos los elementos que están sobre la mesa en este momento". Se refieren especialmente a "absorción por el Punto de Atención Continuada de 32 horas de atención en los cuatro centros de Salud de Huesca –Rural, Pirineos, Perpetuo Socorro y Fidel Pagés-, no ha supuesto más dotación de personal".
Observan también que "la Unidad de salud mental Infanto Juvenil sigue con una dotación precaria".
Recuerdan que este verano se dejan de ofrecer en Aragón 700 camas, un 14% menos que en 2024. Los servicios de Urgencias y hospitalarios se encuentran con población estacional en verano y en fiestas de San Lorenzo puede haber "un importante pico asistencial previsible".




