"No tiene nivel para esta cámara": el insulto de Nolasco (Vox) a Corrales (Podemos) por el que la oposición abandona el pleno
La salida de los miembros de la oposición lo hacían tras la votación de dos decretos para ayudar a los damnificados de las tormentas

Zaragoza
La oposición salía esta mañana al rescate del Gobierno en minoría y sin presupuestos de Jorge Azcón. Aprobaban con su voto dos decretos clave para ayudar a los damnificados de las tormentas, pagar subvenciones y subir el sueldo a los funcionarios.
Ha pasado en el pleno de las Cortes donde el Ejecutivo popular ha tenido que recurrir a la vía de los decretos, que tantas veces ha criticado el PP cuando lo hacía el Gobierno de España, para poder hacer frente a estos gastos sin tener cuentas públicas este año. Y Vox la ha vuelto a liar.
Pero ha sido en la explicación de voto cuando todo se ha desmandado. Llamaba Nolasco "comegambas" a los sindicatos. Criticaba entonces estas palabras el portavoz de Podemos, Andoni Corrales, y el ultraderechista de Vox iba más lejos. Sus desprecios motivaban que todos los demás portavoces de la cámara abandonaran el hemiciclo.
Nolasco ha declarado que Corrales "es muy flojito y cuando se meten con él o cuando se dice algo que no le gusta se ofende". Terminaba el diputado de la ultraderecha afirmando que "no tendría que estar en este Parlamento porque no tiene suficiente nivel".
La frase caía como una bomba en el hemiciclo, donde se escuchaba a algún diputado decir se ha pasado, la propia presidenta le pedía retirar estas palabras, pero Nolasco perseveraba diciendo que "no tiene nivel moral político para estar en este Parlamento".
Y al final los portavoces de la izquierda abandonaban la cámara indignados con Nolasco. El PP acababa agradeciendo su voto a los que ya no estaban en su escaño.




