Continúa la primera operación salida del verano con más de cien mil desplazamientos previstos en la provincia
Especial atención al puerto de Monrepós y al tramo Siétamo- Huesca de la N-240

Margarita Padial, jefa provincial de Tráfico
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Margarita Padial, jefa provincial de Tráfico, recuerda que los puntos más conflictos en esta primera operación salida del verano en la provincia de Huesca, donde se prevén más de 100.000 desplazamientos, pueden ser la N-330 a su paso por el Puerto de Monrepós, entre Lanave y Hostal de Ipiés (kms 614 a 617), ya que pueden producirse retenciones, y la N-240 entre Siétamo y Huesca (197 a 205), donde las obras que se están llevando a cabo pueden dificultar la circulación.
Hay que extremar la precaución, indica padial, porque está siendo un año complicado en las carreteras altoaragonesas por el alto número de fallecidos viales. Hasta la fecha, han 14 las víctimas mortales en el Alto Aragón, en este 2025.
De ahí que sea conveniente tener en cuenta aspectos como la planificación, la puesta a puntos del vehículo, evitar las horas de más calor o las comidas copiosas antes del viaje.
Y es que son factores decisivos en los siniestros viales. Queda patente al analizar las causas de los siniestros viales que se han producido este año con resultado mortal.
En Aragón está previsto que haya en total 370.000 desplazamientos en esta primera operación salida del verano.
Cabe recordar que en la comunidad autónoma estará prohibida la circulación de los transportes especiales (vehículos que precisan autorización complementaria de circulación al superar las masas o dimensiones máximas permitidas) y transporte de mercancías peligrosas, maquinaria de servicio automotriz y grúa de elevación y camiones de más de 7.500 kilos el domingo 6 de julio entre las 8:00 y las 00:00.