El CB Peñas confirma su inscripción para la próxima temporada en la Segunda FEB
El club peñista afrontará su cuarta temporada en la categoría donde intentará de nuevo luchar por el ascenso
Lobe Huesca la Magia durante un partido de la pasada temporada
Huesca
Tras unas semanas de descanso y desconexión, el Club Baloncesto Peñas trabaja de cara a la próxima campaña. El primer paso y muy importante es el de formalizar la inscripción en la Federación Española de Baloncesto, algo que se ha confirmado este viernes.
El club ha cumplido con las exigencias de la FEB de canon y avales, fundamental para poder competir y requisitos que en muchas ocasiones llevan un importante esfuerzo.
Ahora, en función de las inscripciones presentadas, se decidirán los grupos donde al Peñas le gustaría cambiar al Este por el ahorro que supondría en los desplazamientos y que ha sido un lastre importante en las dos últimas campañas.
Con ese primer paso dado, al margen de la renovación de Rafa Sanz como entrenador, queda todavía mucho trabajo por delante para configurar un equipo competitivo en el que no se podrá mantener a algunos jugadores que han decidido aceptar ofertas, como el caso de Pablo Marón de Valladolid, y también Martín Iglesias se despedía del club peñista en las redes sociales hace unas fechas.
Además, la semana que viene se presentará la campaña de abonados, otro aspecto muy importante porque tras la gran temporada que se ha realizado quedándose a las puertas del ascenso se confía en que muchos aficionados se hayan enganchado y decidan abonarse al club oscense.
Será el martes en la sede de Caja Rural de Aragón, uno de los patrocinadores del club. A laxcto acudirán el presidente del CB Peñas, Lorenzo Lascorz, y el director de la oficina de Huesca, Jorge Laliena.
Será un punto de partida para ir conociendo más detalles de lo que va a ser la próxima temporada.