Vox denunciará a la empresa que ha retirado sus carteles publicitarios
Unos carteles que generaron polémica en la ciudad, tanto del Ayuntamiento como de colectivos sociales cuyo contenido calificaron como xenófobo

José Luis Rubió, portavoz de Vox Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Vox tomará "acciones legales" contra la empresa que gestiona la publicidad exterior en la ciudad de Huesca tras tomar la decisión de retirar los carteles situados en los accesos a la capital oscense. Desde el grupo municipal señalan que Urban S. L. ha incumplido un contrato. José Luis Rubió, su portavoz, anunciaba en Radio Huesca- Cadena SER que darán este paso en los próximos días.
Tratarán de dilucidar "si ha habido intervención por parte del Ayuntamiento de Huesca para esta retirada", algo de lo que han tenido constancia raíz de las informaciones publicadas en medios de comunicación.
El Ayuntamiento, recordamos, abrió un expediente por presuntas infracciones a las ordenanzas de seguridad y convivencia y a la ley integral para la igualdad de trato y la no discriminación e incluso trasladó una solicitud a la Fiscalía Provincial para que valorara jurídicamente el contenido de los carteles.
El contenido de los carteles, recordamos, suscitó polémica en diversos colectivos de la ciudad, pero desde Vox indican que también ellos se han sentido atacados porque sobre los carteles hubo actos vandálicos como pintadas en las que se ponía "fachas de mierda".
En esa publicidad del grupo de ultraderecha se anunciaba literalmente: "¡Extreme la precaución en esta zona! Partido Popular y Partido Socialista están repartiendo ilegales aquí. Tu seguridad, nuestra prioridad".