El Monasterio de Casbas, un punto patrimonial emblemático en la Hoya de Huesca
Durante este mes acoge conciertos, ferias y exposiciones y otro tipo de actividades.

Sergio Miguel Longás en Radio Huesca- Cadena SER
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
El cenobio de la localidad altoaragonesa de Casbas es el punto de partida del Festival Enclaves durante este primer fin de semana de julio. Y durante el resto del mes acoge otro tipo de actividades. Todo con el objetivo, según explica el presidente de la Asociación relacionada con el Monasterio, Sergio Miguel Longás, de "darlo a conocer", de "mantenerlo abierto" y también de reivindicar "apoyo para su conservación". Así lo indicaba en los micrófonos de Radio Huesca- Cadena SER, argumentando su relevancia histórica. Por eso durante este mes no solo acoge conciertos, sino también ferias y exposiciones, y otro tipo de actividades.
Un edificio que fue objetos de obras de restauración y rehabilitación en 2022 y 2023 y que se llena de actividad durante el verano y que acoge el Zentro d’Interpretazión de l’aragonés y diversas citas culturales y sociales.
De esta forma, sus responsables se marcan el objetivo de que sea "un motor de crecimiento para esa zona de la provincia y especialmente para la localidad de Casbas", situada en la zona de Guara que atesora con un rico patrimonio natural y cultural.