Samanta y sus hijos se quedan
Paralizado el desahucio en la calle Mayoral de Zaragoza

Zaragoza
Si nada lo impide, Samanta con 2 hijos, de 7 y 8 años, tendrá que salir de su vivienda en la calle Mayoral después de que el juzgado no haya reconocido su situación de vulnerabilidad. Aunque ahora cuenta con un trabajo indefinido, su sueldo apenas le permite hacer frente al pago del alquiler y el resto de gastos.
Samanta tiene empleo pero es igualmente vulnerable. En su día no lo tenía y dejo de pagar algunas cuotas como señala Paula Gil, portavoz del sindicato de inquilinas: "ahora es auxiliar de enfermería y tiene contrato indefinido". A pesar de ello, "estamos intentado negociar su renta y llegar a un acuerdo" porque es complicado pagar el alquiler y el resto de gastos.
Samanta al no ser reconocida como vulnerable, tendrá que dejar su vivienda mañana: "es un desahucio programado porque a pesar de las alegaciones que hemos presentado el juzgado le ha rechazado en dos ocasiones su situación de vulnerabilidad".
En su caso, a pesar de que sigue adelante el desahucio, no se le ha ofrecido ninguna solución habitacional "la vivienda social está colapsada, con más de 12.000 personas en listas de espera, y hay viviendas vacías" dice Laura.
Desde el Sindicato de Inquilinas estarán este lunes apoyando a Samanta. El lanzamiento está previsto a las 10.45 horas.