El Valle de Benasque se prepara para acoger su gran cita deportiva: la Gran Trail Aneto-Posets
Se espera un nuevo lleno con más de 3.800 corredores inscritos y hasta 15.000 personas en la zona durante los días de su celebración

Manolo Bara, director de la Gran Trail Aneto-Posets
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Del 17 al 20 de julio se celebrará la 12ª edición del Gran Trail Aneto-Posets, la gran cita deportiva del valle de Benasque que tiene más de 3.800 corredores inscritos en unos días en los que se espera un lleno absoluto en la zona con unas 15.000 personas.
Serán de nuevo seis pruebas, la Gran Trail-Aneto Posets, la Vuelta al Aneto, el Maratón de las Tucas, la Vuelta a Cerler, la Vuelta al Molino de Cerler y el Kilómetro Vertical Aneto-Posets, cada una de ella con sus características, desde los 105 kilómetros de la primera a los algo más de cinco de la última.
Se desarrolla en un entorno inigualable, en pleno Pirineo, en el lugar en el que se concentran el mayor número de tresmiles, entre ellos sus dos cimas más altas, el Aneto y el Posets.
Una cita de gran impacto económico para la zona con 30.000 pernoctaciones y un gasto medio importante, según los últimos datos por corredor y por acompañante. Con cifras de millones de euros de impacto directo en el territorio.
Una cita siempre esperada y que acaba en horas con las plazas, este año se han podido aumentar. De los 3.789 inscritos de la pasada edición, salieron un total de 3.272 deportistas, este año el total es de 3.852.
Mención especial en la presentación celebrada este martes en la Diputación Provincial de Huesca para los voluntarios, ya que sin ellos sería imposible sacar adelante un evento de estas características. Son un total de 500, desde médicos, enfermeros y podólogos, sin olvidar a los que se ocupan de los controles, la logística o las comunicaciones.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




