La autopsia confirma que el temporero fallecido en Fraga murió por un golpe de calor
El trabajador, de origen pakistaní, no tenía papeles y suplantaba la identidad de otro temporero. Las temperaturas ese día alcanzaron los 39 grados. La investigación sigue abierta

Temporeros trabajando en el campo /Cadena SER

Fraga.
La muerte del temporero que se desvaneció el pasado 20 de junio en una finca agrícola de Fraga se debió a un golpe de calor. Así lo confirma el informe preliminar de la autopsia, al que ha tenido acceso la Cadena SER, y que ha sido ya comunicado a la autoridad laboral.
El examen forense realizado por el Instituto de Medicina Legal concluye que la causa inmediata del fallecimiento fue un shock cardiogénico, o fallo cardíaco agudo, provocado por una hipertermia, es decir, una insolación grave. La hora de la muerte se sitúa en torno a las 12 del mediodía, en una jornada en la que se alcanzaron los 39 grados en la zona.
El trabajador, de origen pakistaní, no tenía documentación en regla y estaba suplantando a otro temporero para poder trabajar. Tras su colapso, fue trasladado por compañeros al ambulatorio del municipio, pero los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida.
La Inspección de Trabajo se desplazó hasta la finca, donde detectó la presencia de más empleados en situación irregular. La investigación sobre lo ocurrido continúa abierta.




