DGA y Universidad invertirán 1,1 millones en mejorar y equipar la Residencia de Niños de Huesca
Es una de las principales inversiones aprobadas entre ambas entidades

Foto de archivo de las obras en la antigua residencia de niños

Huesca
La comisión mixta Gobierno de Aragón–Universidad de Zaragoza ha aprobado este miércoles destinar 1,1 millones a la mejora y el equipamiento de la Residencia de Niños de Huesca, futura sede del grado completo de Medicina de Huesca, y 1,4 más a cofinanciar equipamiento científico para mejorar infraestructuras de varios institutos de investigación de la Universidad de Zaragoza.
La primera comisión mixta de la rectora Rosa Bolea desde su nombramiento, que la ha presidido junto a la consejera del ramo, Claudia Pérez Forniés, ha aprobado un plan de inversiones, dentro del Contrato Programa de Grandes Obras en Infraestructuras, que asciende en total a 8,5 millones este año.
También se ha dado el visto bueno a la construcción y ampliación de los edificios de investigación del campus Río Ebro, a lo que se destinarán 2,5 millones en los años 2025 y 2026.Además, para seguir mejorando las instalaciones y edificios universitarios, el contrato programa incluye también inversiones para obras de adecuación a normativa, de preservación patrimonial y de obsolescencia de las instalaciones durante 2025 por 4 millones de euros, han informado fuentes del Gobierno de Aragón.
El plan también incluye una dotación de 1,5 millones para obras de mejora y equipamiento para el fomento de la investigación en los tres campus de la Universidad de Zaragoza en la capital aragonesa, Huesca y Teruel.
La comisión ha dado luz verde también a la financiación de un millón de euros ligada a objetivos del contrato programa para una universidad abierta, verde y amable (AVA), incluido en el modelo global 2022-2026.




