Intenso arranque de semana en el Pirineo con ocho rescates y varios heridos en rutas de montaña
Las operaciones, coordinadas por los equipos de rescate de la Guardia Civil, se saldaron con varias personas heridas de diversa consideración

El lunes 7 de julio los equipos de rescate de la Guardia Civil llevaron a cabo el primer operativo para socorrer a una senderista de Mollet del Vallés en Barcelona que sufrió una caída con traumatismo leve en la cabeza en la Bajada del Garmo Negro en Panticosa siendo evacuada en helicóptero.
El martes 8 de julio se sucedieron siete rescates más en diferentes puntos del Pirineo aragonés una barranquista de 42 años vecina de Argentona en Barcelona fue evacuada al Hospital San Jorge de Huesca tras sufrir una posible fractura de tobillo en la senda Barranco Peonera Inferior en Bierge.
En Ansó una mujer de 43 años sufrió una posible rotura de peroné tras una caída en el Pico Los Tres Reyes siendo trasladada al hospital de Jaca.
Un hombre de 53 años vecino de Huesca sufrió una lesión leve en las costillas mientras realizaba la ruta GR11 en el Parque Natural Posets-Maladeta en Sahún.
En las Peñas de Riglos una escaladora italiana de 31 años fue evacuada con fracturas en ambos tobillos tras una caída durante una vía de varios largos.
Una menor de 12 años sufrió un traumatismo craneoencefálico grave en Aigüeta de la Vall siendo trasladada al Hospital de Barbastro.
Dos senderistas en el Parque Posets-Maladeta fueron atendidas una con traumatismo craneoencefálico leve y otra sin lesiones.
Una mujer de 34 años fue rescatada con luxación de tobillo en el Barranco de la Plana en Arén y transferida al sistema de emergencias de Cataluña.
Finalmente un ciclista de 45 años resultó con traumatismo costal tras una caída en Castiello de Jaca siendo ingresado en el hospital local.
Las autoridades insisten en la importancia de la precaución en montaña y el respeto a las recomendaciones para evitar accidentes.




