PolifoniK Sound deja un impacto económico de 1,5 millones de euros en el territorio
PolifoniK Sound 2026 se celebrará los días 2, 3 y 4 de julio y los primeros abonos con precio reducido se ponen a la venta este jueves

Crystal Fighters en PolifoniK Sound 2025.

Barbastro.
Dos semanas después de cerrar las puertas de la edición 2025 de PolifoniK Sound, la organización estima que el impacto económico global del festival en el territorio ha sido de 1,5 millones de euros. Unas cifras reseñables derivadas de los alrededor de 10.000 asistentes provenientes de toda la geografía española -y algunos puntos del extranjero- que han disfrutado de la programación, con 34 actuaciones, seis escenarios y tres días de duración.
En cuanto a la ocupación hotelera, del 26 al 29 de junio se cubrieron la práctica totalidad de las plazas de Barbastro tanto de hoteles como de hostales, apartamentos turísticos y viviendas de turismo rural, mientras que los alojamientos de la comarca del Somontano reflejaron también unas altas cifras de ocupación.
El sector de la hostelería, la restauración y el comercio local se han visto beneficiados por un festival que forma parte de los hitos que Barbastro espera cada año con ilusión por sus excelentes resultados que trascienden lo musical para alcanzar lo turístico. Una vez más, afirma el codirector del festival, Iván Arana, se ha cumplido el objetivo de que “PolifoniK Sound sea una ventana para aquellos que todavía no ubican en el mapa Barbastro, la Comarca del Somontano y el Alto Aragón y que con la excusa del festival vengan, se lleven un buen impacto y vuelvan pronto”.
Fechas 2026 y primeros abonos a la venta. Tal y como han anunciado sus directores Iván Arana y Luis Moya, la XVII edición del Festival PolifoniK Sound tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de julio de 2026. Con el anuncio de las fechas, el jueves a las 12h saldrán a la venta los primeros abonos normales y VIP, que se podrán adquirir en la página web polifoniksound.com, de forma limitada, a un precio reducido especial de lanzamiento. Como viene siendo habitual, estos primeros abonos salen a la venta sin conocerse todavía los artistas que se subirán a los escenarios del festival el año que viene. Aun así, suelen agotarse con rapidez gracias a la fidelidad y confianza del público, que no quiere perderse una programación que aúna grandes grupos consagrados con las mejores bandas emergentes del panorama indie junto a una gastronomía de calidad y un ambiente inmejorable.




