Trans-Sesé convoca huelga indefinida tras el anuncio de 44 despidos en nave de Stellantis
El proceso de despido colectivo fue comunicado al comité el pasado 30 de junio y tras dos reuniones no han llegado a un acuerdo
FIGUERUELAS (ZARAGOZA), 17/01/2025.- Vista de la planta de Stellantis en Zaragoza, en el marco de la visita del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, en Figueruelas (Zaragoza), este viernes. EFE/ Javier Belver / JAVIER BELVER (EFE)
El comité de empresa de Trans-Sesé ha convocado una huelga indefinida a partir del próximo miércoles 16 de julio tras el anuncio de un ERE de extinción que afectará a 44 de las 61 personas trabajadoras de la nave 35/36 de Stellantis, donde la empresa presta servicio.
Trans-Sesé realiza labores de secuenciación y suministro de piezas a las líneas de montaje de Stellantis, pero esta última ha decidido internalizar parte del servicio, manteniendo únicamente las actividades de cámaras, salpicaderos y puertas del modelo P21, lo que supondrá conservar solo 17 empleos, informa el comité de empresa en un comunicado.
El proceso de despido colectivo fue comunicado al comité el pasado 30 de junio y, tras dos reuniones sin acuerdo durante el periodo de consultas, las diferencias entre la empresa y la representación legal del personal han motivado la convocatoria de huelga.
Desde el comité se critica que “empresas tan importantes como Sesé o Stellantis dejen sin empleo a 44 personas cuando tienen capacidad de absorber los puestos”, y denuncian que “sin causas económicas la empresa solo ofrezca la indemnización mínima”.
Además, recuerdan que buena parte de la plantilla ha enlazado ERTES productivos desde 2021 y muchas no podrán acceder a la prestación completa por desempleo.
Como parte de las movilizaciones, la plantilla está llamada a concentrarse el lunes 14 de julio a las 9:00 horas ante el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje, en coincidencia con el acto de conciliación convocado por la huelga.