El PSOE de Fraga exige una Comisión de Convivencia y un plan municipal ante los problemas de seguridad
Los socialistas critican la inacción del alcalde Gramún y proponen una comisión amplia con participación política, social y vecinal para abordar la situación

Sonia Labrador, PSOE Fraga.

Fraga.
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Fraga ha solicitado la creación urgente de una Comisión de Convivencia y la puesta en marcha de un plan de actuación municipal para afrontar los problemas de seguridad y convivencia que afectan a la ciudad.
La concejal del PSOE, Sonia Labrador, ha señalado que “la situación es grave y se arrastra desde hace años, mientras el alcalde, Santiago Gramún, no ha tomado medidas reales más allá de aparecer en un par de fotos”. En este sentido, ha acusado al primer edil de “dejar la responsabilidad en manos de otros” y ha calificado su actitud como “una dejación de funciones muy grave”.
Labrador ha subrayado que los problemas de convivencia y cohesión social son consecuencia directa de la falta de iniciativa del equipo de gobierno. Como ejemplo, ha mencionado “las infraviviendas en las que se hacinan los temporeros mientras el alcalde mira para otro lado”.
El PSOE plantea que la Comisión de Convivencia esté integrada por representantes de todos los grupos municipales, servicios sociales, asociaciones vecinales, entidades como Cáritas, la Guardia Civil, sindicatos y organizaciones agrarias, con el objetivo de buscar soluciones conjuntas y efectivas.




