Los pueblos de la Sierra de Albarracín exigen al Gobierno de Aragón que mantenga el servicio médico en su centro de salud
Los 25 ayuntamientos, junto con la Comarca, han enviado una carta al Departamento de Sanidad para reclamar el mantenimiento del servicio médico en su centro de salud de referencia


TERUEL
Actualmente, de los 7 médicos de mañana, solo hay 6 en activo, uno de ellos de baja, y apenas 3 médicos cubren la atención continuada, cuando deberían ser 7. Además, no hay pediatra desde principios de año, lo que obliga a las familias a desplazarse hasta Teruel para las revisiones infantiles. Daniel Úbeda, Presidente de la Comarca, ha señalado que "lo que no puede pasar es que intentemos atraer a la población y no podamos convencer a una pareja joven de vivir aquí porque llevamos seis meses sin pediatra, y tendrían que viajar una hora o más hasta Teruel para ser atendidos".
La situación se agravará este verano con la baja de dos médicos más, lo que dejará solo a cuatro profesionales para cubrir toda la zona en horario de mañana, en pleno periodo vacacional. Para Úbeda, "No pretendemos echarles los trastos en la cabeza ni a los de antes ni a los de ahora, nuestro objetivo es levantar la voz y reivindicar una necesidad de la que carecemos y de la que los vecinos están muy preocupados. La gente está cansada, y lo que quiere, y que por tanto queremos los alcaldes, son soluciones".
Los alcaldes solicitan que se cubran de forma urgente las plazas vacantes para garantizar una atención sanitaria digna y continuada a los vecinos de la Sierra de Albarracín.




