Los vecinos de El Bayo, incomunicados durante más de 90 horas
Perdieron la cobertura y la conexión a internet el viernes y no fue hasta el martes cuando recuperaron la normalidad

Javier Pérez, alcalde de El Bayo, denuncia los problemas de telecomunicaciones
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ejea de los Caballeros
Más de 90 horas incomunicados, sin teléfono ni internet. Es la denuncia que lanzan desde El Bayo, pueblo de colonización de Ejea que convive con problemas de telecomunicaciones desde hace años.
La mayoría de los vecinos de este pequeño pueblo quedaron incomunicados el viernes y no fue hasta el martes cuando recuperaron la normalidad. Tan solo aquellas casas con fibra óptica instalada podían comunicarse, pero gran parte de los 200 habitantes de El Bayo han tenido que esperar "prácticamente 96 horas. No solo El Bayo, sino también Valareña, Ontinar de Salz y Belchite", denuncia su alcalde, Javier Pérez.
Un clásico cada verano
Pero no es una situación aislada. "Prácticamente todos los años sufrimos un corte de varios días y nos quedamos sin cobertura en el teléfono", explica. Por eso, demanda mejoras en las comunicaciones para el medio rural y "servicios de calidad, no tercermundistas". Y advierte de que las consecuencias son fatales para un pueblo eminentemente agrícola, donde la tecnología es imprescindible para los sistemas de riego y donde la mayoría de sus vecinos son personas mayores.




