Los nuevos fichajes de la SD Huesca con ilusión y ambición
El club ha aprovechado los primeros días de la concentración para conocer mejor a los ocho fichajes, a los que se suma Sergi Enrich que continuará vistiendo la camiseta azulgrana

Julio Alonso habla sobre su llegada a la SD Huesca y los objetivos de la temporada
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La lluvia ha alterado un poco los planes iniciales del cuadro técnico de la SD Huesca en las últimas sesiones, pero el trabajo no ha cesado y seguirá siendo intenso en los próximos días. Aunque el objetivo del stage en Benasque es la puesta a punto del equipo, también hay otro que es la integración en el grupo de los nuevos, algo que parece va a las mil maravillas por lo que están comentando las caras nuevas que hay en la plantilla para esta campaña, empezando por el técnico Sergi Guilló que está transmitiendo sus ideas a los jugadores.
Aprovechado la concentración, también se puede conocer mejor a los fichajes en la presentación que está realizando el club, primero con Julio Alonso, Ro Abajas, Jesús Alvárez y Liberto Beltrán, y este sábado con Dani Ojeda, Enol Rodríguez, Iñigo Piña y Sergio Arribas.
Todos ellos han llegado con ambición y ganas de poder aportar al Huesca, sabiendo que necesitan ganarse la confianza del entrenador y dar lo mejor de sí mismos para ser importantes en este equipo en el que Sergi Guilló ya ha avisado que no va a regalar nada, así que el que quiera jugar tendrá que ponerlo todo en el día a día en los entrenamientos
Julio Alonso: "El objetivo son los 50 puntos y todo lo bueno que llegue a partir de allí será por el trabajo del equipo"
El primero de los fichajes fue Julio Alonso que curiosamente fue el último en terminar la temporada con el Mirandés en el playoff de ascenso en el que perdió en la final con el Oviedo. Ha llegado a la SD Huesca para reforzar el lateral zurdo junto a Ro Abajas.
En sus primeros días está contento del recibimiento que ha tenido, “había una base y un grupo de antes y se ha hecho mucho más fácil”, decía.
Fue al Mirandés con mucha ilusión y nadie pensaba que el equipo pudiera llegar a hacer lo que hizo, “allí era una situación difícil, fue con ilusión, no había bloque y el objetivo de mantenerse era difícil, muy parecido aquí y contento con el paso que tuve con Miranda y agradecido”.
Todavía no sabe qué quiere Guilló de él, ni el sistema de juego, si se jugará con carrilero o con lateral, pero tiene claro que “querrá lo que ha visto Ángel y el entrenador de cada uno de nosotros y que sigamos dando pasos adelante”, comenta.
Más que una oportunidad, su llegada al Huesca lo ve como “un momento para seguir dándole continuidad a los pasos que llevo haciendo en la categoría y suma el máximo de partidos y registros y a ver si consigo meter mi primer gol en Segunda División”, señalaba ya que este año marcó, pero fue en propia puerta.
Sobre la competencia en su puesto con Ro Abajas, cree que “hay tiempo y partidos para todos. La categoría es muy larga con 42 partidos y la Copa del Rey y todos vamos a tener nuestro momento”.
Y tiene claro que el punto de partida es la permanencia y “el objetivo tiene que ser los 50 puntos y creo que a partir de allí todo lo bueno que llegue será por el trabajo del equipo, pero lo primordial salvar la categoría y sanear al club y dar continuidad a los buenos años que está haciendo la SD Huesca”, decía el jugador azulgrana.




