Víctor Ibáñez presenta '1985, el año que sí nevó'
Un recorrido visual por los principales eventos y la vida diaria de ese año

Huesca
El centro Cultural Manuel Benito Moliner acoge hasta el próximo 31 de agosto una nueva exposición del fotógrafo Víctor Ibáñez. Este año se centra en ‘1985, el año que sí nevo’. Regresa con su tradicional cita veraniega con imágenes de la vida diaria de entonces o de cuestiones que fueron noticia.
Desde la gran nevada del mes de enero a manifestaciones, fiestas, conciertos, personajes conocidos o sucesos trágicos.
Fue el año en que España entró en la Comunidad Europea, en que el Peñas seguía desafiando a los grandes del baloncesto, y en que Pablo Milanés llenó de música las antiguas piscinas de Almazán. También fue el año en que el asesinato de Marieta Pérez conmocionó a la ciudad. Pero más allá de los titulares, hay momentos suspendidos en el tiempo: unos Reyes Magos saludando desde un balcón porque la cabalgata no pudo salir, escaparates de comercios ya desaparecidos, calles cubiertas de nieve que parecían otras, y una ciudad en plena transformación, mientras el mundo cambiaba a gran velocidad.
“1985, el año que sí nevó” es una exposición para quienes entienden que el pasado nos forma y nos transforma. Una oportunidad para reencontrarnos con nuestros propios pasos, y para que los jóvenes descubran un Huesca que quizás no conocieron, pero que explica mucho del que habitan hoy.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




