Sociedad

Varios campamentos del Pirineo tuvieron que trasladarse a albergues

La mayor cantidad de lluvias del domingo se dio en Tamarite de Litera, Sariñena y Sabiñánigo

Reunión del CECOPI de este domingo / Fabian Simon

Huesca

Había preocupación por campamentos en el Pirineo y se puso una vigilancia especial en los mismos. Como ha explicado en la mañana de este domingo el consejero de interior, Roberto Bermúdez de Castro, de los siete que había en la zona del Valle de Tena cinco se alojaron en albergues de varios municipios, dos estaban "al raso".

Los monitores decidieron, por precaución, poner a todos a cubierto en Candanchú, y el otro campamento acabó pernoctando en las instalaciones de un helipuerto en Panticosa.

Gracias también a la labor de la Guardia Civil, se garantizó la seguridad de todas las personas que estaban en esos campamentos.

Precipitaciones de este domingo

Según la Agencia Estatal de Meteorología los puntos en la provincia que más lluvia registraron en la provincia de Huesca fueron Tamarite de Litera con 45,2 litros, Sariñena con 40,6 y Sabiñánigo con 40,2.

Destacan también los 27 litros en Seira, los 20,8 en Lanaja, los 17,6 en Torla-Ordesa, los 16,6 en Almudévar o los 15 en Jaca. En la estación meteorológica instalada en Huesca hubo 7,8 litros, mientras que en la del aeropuerto de Huesca, casi 11.

Sergio Fernández-Vizarra

Locutor y redactor con una trayectoria que comienza...