Sociedad

Un paseo por el Coso Alto

Está previsto que los trabajos puedan concluir a finales de este mes de julio

Un paseo por las obras del Coso Alto de Huesca

Huesca

Las obras en el Coso Alto, entre la plaza de la Inmaculada y la calle Amistad, siguen su curso y cumpliendo plazos, según ha explicado el concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, Iván Rodríguez, por lo que desde el consistorio esperan que a finales de mes estén finalizadas.

Era uno de los principales objetivos del gobierno municipal, poder continuar y finalizar el proceso de peatonalización de la principal arteria de la capital oscense para poder posteriormente centrarse en otras zonas en las que también hace falta actuar.

La siguiente, como ya anunció recientemente el consistorio oscense, en la zona de Padre Huesca. Tiene previsto iniciar próximamente las obras de reurbanización del tramo final de la citada vía, comprendido entre la calle de la Merced y la plaza de Santa Clara, incluyendo también parte de la calle Manuel Bescós y que contará con financiación europea.

Al igual que en el Coso, se va a realizar la renovación total de las redes de saneamiento y abastecimiento, datadas de los años 30, incluyendo la eliminación de tuberías de plomo y fundición obsoletas. También se va a llevar a cabo la instalación de nueva canalización de telecomunicaciones, red de alumbrado LED, bocas de riego y sumideros para pluviales.

Sergio Fernández-Vizarra

Locutor y redactor con una trayectoria que comienza...