Bob Marley un artista que tus nietos deberían conocer
Habla sobre la trayectoria del jamaicano Javier Almazán, Copiloto.

Canciones que nuestros nietos deberían conocer
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zaragoza
En la sección semanal ‘Canciones que nuestros nietos deberían conocer’ de Javier Almazán, más conocido como Copiloto, el artista protagonista de esta semana ha sido Bod Marley.
El jamaicano fundó el grupo The Wailers junto a Peter Tosh y Bunny Wailer, y es considerado el máximo exponente del reggae a nivel mundial. Se convirtió al movimiento rastafari en 1967, religión que influyó profundamente en su música y estilo de vida.
Entre las canciones que se destacan están Get Up, Stand Up, I Shot the Sheriff, No Woman, No Cry, Three Little Birds, Is This Love, Redemption Song y Iron Lion Zion. También se mencionan discos clave como Burnin’, Rasta Revolution, Natty Dread, Exodus, Kaya, Uprising y el recopilatorio póstumo Legend, el disco de reggae más vendido de la historia.
Una de las anécdotas más llamativas es que, tras un atentado a tiros en su casa, Bob Marley actuó en el concierto "Smile" apenas dos días después, justificando su decisión con la frase: “La gente que está tratando de hacer de este mundo un lugar peor no se toma ni un minuto libre, así que yo tampoco”.




