El Bus del Verano llevará a los jóvenes de Monzón a las fiestas de Binaced, Almunia de San Juan y Barbastro
El servicio es gratuito y tiene como objetivo el traslado seguro de los jóvenes a esas fiestas
Presentación del servicio "¿Te subes?" del Ayuntamiento de Monzón.
Un año más la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Monzón pone en marcha el servicio de autobuses a las fiestas de los pueblos "¿Te subes?" para facilitar el transporte de los jóvenes a las fiestas de Binaced, el día 26 de julio, Almunia de San Juan, el día 23 de agosto y Barbastro, el día 6 de septiembre.
Eliseo Martín, concejal de Juventud recuerda que “el objetivo de este servicio gratuito de autobuses es buscar un desplazamiento seguro a las fiestas de las localidades próximas a Monzón por parte de la población joven. Un servicio que viene funcionando muy bien y que da tranquilidad a los padres de los más jóvenes. Este año se repite en las localidades que tuvieron más éxito y se han descartado otras en las que no hubo tanta afluencia, así que este año apostamos por aquellas que consideramos van a funcionar mejor”.
En caso de menores de edad, después de inscripción online, entregar hoja de autorización de menores de edad junto con fotocopia de documento de identificación del participante y padre/madre o tutor en el Espacio Joven antes de las 20h el viernes previo al viaje.
Los autobuses partirán desde la Estación de Autobuses de Monzón a las 23:30 h y regresarán a las 7:00 h desde el mismo punto en cada localidad. Para participar, es necesario inscribirse online antes de las 20:00 h del viernes anterior al viaje; en el caso de los menores de edad, además, deberán entregar en el Espacio Joven la autorización firmada por padre/madre o tutor legal junto con fotocopias de los documentos de identidad del menor y del adulto firmante.
Será obligatorio presentar un documento identificativo válido (DNI, NIE o pasaporte) para acceder al autobús. Desde la organización se recuerda que ni el Ayuntamiento ni los monitores se hacen responsables si el participante no acude a la hora indicada.
Asimismo, se establecen normas de comportamiento para garantizar el buen desarrollo del servicio: no se permite subir al autobús con bebidas alcohólicas, botellas o sustancias tóxicas, ni consumirlas dentro del vehículo; tampoco se permitirá el acceso a personas que se presenten alteradas por su consumo, ni se tolerarán actitudes irrespetuosas hacia el conductor o los monitores. El Ayuntamiento se reserva el derecho de admisión en caso de incumplimiento de estas normas.