Montañeras Adebán retoma sus retos “en busca del Arca de Noé”
El 17 de julio parten hacia el monte Ararat (5.137), donde la tradición marca que encalló el Arca bíblica

Amelia y Mayte con la bandera adebana

Una nueva aventura de Montañeras Adebán está a punto de comenzar. El club jacetano se ha embarcado en otro reto donde la altitud es la principal dificultad. Se trata del monte Ararat, ubicado en la frontera entre Turquía, Armenia e Irán pero perteneciente geográficamente a Turquía. Este pico de mil de 5.137 msndm es conocido por ser el lugar donde encalló el Arca de Noé y por ello para Armenia es un monte sagrado.
Doce adebanas, en este caso priorizando jóvenes montañeras
Como ocurrió con su experiencia en la ascensión a la cima del continente americano, el Aconcagua, acude un grupo de socias de diferentes puntos del país, de Valencia, Madrid, Lezama, Zaragoza y Pamplona. Para muchas es su primera experiencia en una altitud semejante ya que en esta ocasión se ha promovido el que montañeras jóvenes puedan tener una oportunidad como ésta junto a otras de mayor edad, todas ellas aficionadas a la montaña y no profesionales, pero para las que la montaña da, de alguna manera, sentido a sus vidas.
Portarán su bandera de “adebanas” con la que quieren decir al mundo desde esa cima que la montaña no entiende de género ni edad.
La actividad dará comienzo el próximo día 17 de julio, fecha en la que volarán a Estambul, finalizando el 24 de julio. La fecha de posible cima será el 23 de este mismo mes si todas las condiciones les son favorables y logran una adecuada aclimatación.

Cristina López Calvo
Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena SER especializada en temas sanitarios y sociales para...




