Descenso en el número de alumnos de la Escuela Clara Campoamor en Monzón
Esta disminución hace que no sea necesario prorrogar el servicio de apoyo en el aula que ha supuesto una inversión en dos años de más de 130.000 euros

Instalaciones de la Escuela Infantil Clara Campoamor

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Monzón, Katia Hernández, se ha reunido con el AMYPA de la Escuela Infantil Clara Campoamor para explicarles los motivos por los que no se prorroga el servicio de apoyo en las aulas, tras el descenso habido en el número de alumnos matriculados para el próximo curso que han pasado a 55 alumnos y 27 vacantes, el centro oferta cada año 82 plazas.
La plantilla del Colegio queda para este año con una directora, 6 técnicos, 1 apoyo y 1 monitor de comedor con lo que se cumplen las ratios establecidas por Educación para este tipo de centros, por tanto, se ha tomado la decisión de no prorrogar el servicio de apoyo a las aulas extra de dos, que se adjudicaba en 2023 por un importe de 133.792,09 euros por dos años y prorrogable por otros dos, opción que no se ha decidido no ejecutar por no ser necesario.
Katia Hernández ha trasladado a la AMYPA “que estén tranquilos que la atención a sus pequeños no va a disminuir y, en caso que se produzca alguna baja o por necesidades del servicio sea preciso, se contratará a personal de apoyo necesario ya que la partida no se desaparece y se queda para la Escuela. Con la actual plantilla y número de matriculados se cumplen sobradamente los criterios que marca educación, así que estamos tranquilos a la hora de afirmar que nuestros pequeños serán atendidos con la misma calidad y atención que tenían hasta ahora. Este descenso de alumnos se ha dado en otras ocasiones y en otras escuelas, es lógico que se aumente plantilla cuando hay más inscritos y se disminuya cuando descienden los matriculados. Que nadie busque polémica o alarma porque no la hay”.
La memoria justificativa de 2023 planteaba la contratación de este apoyo en aulas para dar cobertura a las necesidades de asistencia y educativas de los menores ya que la Escuela no disponía de personal necesario, ahora con 55 alumnos se considera que se puede hacer con los medios propios no siendo preciso la contratación externa, ya que la capacidad de la escuela es para 82 menores siendo en el actual curso de 55 con un descenso con respecto al año pasado de 12, ya que había 67 en el 2024-2025.




