El Ayuntamiento de Fraga decreta dos días de luto oficial por el fallecimiento de la concejal Mari Carmen Galán
Las banderas ondearán a media asta por el deceso esta pasada noche de la portavoz del Grupo Municipal Vox

La concejal Mari Carmen Galán ha fallecido en la noche de este martes / mar

El Ayuntamiento de Fraga ha decretado dos días de luto oficial por el fallecimiento esta pasada noche de la concejal Mari Carmen Galán, quien ha formado parte de la corporación municipal desde junio de 2023 ejerciendo la portavocía del Grupo Municipal Vox.
El luto ha comenzado a las 9:00 de este martes y estará vigente hasta las 9:00 horas del jueves 17 de julio. Durante este tiempo, las banderas ubicadas en el exterior de los edificios administrativos e institucionales del Ayuntamiento, y la ubicada en la rotonda de la Estación de Autobuses, ondearán a media asta. Además, en la próxima sesión de Pleno ordinario se guardará un minuto de silencio en recuerdo de la fallecida.
En el decreto, el alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, ha destacado a Galán por ser una persona “comprometida con su ciudad, su pueblo y con el ejercicio de la función pública desde el respeto institucional y el servicio a la ciudadanía”.
Dolor y consternación en Vox
El Grupo Municipal de Vox ha manifestado en un comunicado que "están profundamente consternados por esta pérdida repentina, recordando que hace menos de una semana Mari Carmen atendía a la prensa en Fraga con su característica energía y compromiso".
Mari Carmen Galán, fragatina de adopción, nació en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) y residía en Fraga desde los cinco años. A los 47 años fue elegida cabeza de lista por Vox para las elecciones locales del 28 de mayo de 2023, asumiendo su rol como concejal desde junio de ese año.
En el comunicado, el partido ha destacado "su humanidad, alegría y compañerismo la convirtieron en una figura querida por todos. Su dedicación a Fraga y a los valores de Vox, junto con su incansable trabajo por una ciudad más libre y con oportunidades para todos, dejaron una huella imborrable".




