El “Contento Fest” de Jaca tampoco se celebrará este verano
Se suspendió en abril y se reprogramó para verano. La concejal de turismo y promoción habla de falta de acuerdo económico

Lucía Guillén, concejal de Turismo y Promoción del ayuntamiento de Jaca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Contento Fest de Jaca, previsto inicialmente del 16 al 20 de abril, se suspendió la pasada Semana Santa. Se habló entonces de descontento entre el tejido local al ser una propuesta de foodtrucks llegada de fuera de la localidad. En previsión de lluvias, el ayuntamiento decidió aplazarlo y lo anunció para este verano.
Ahora, la responsable del área de Turismo y Fomento del Ayuntamiento de Jaca, Lucía Guillén, confirma que finalmente no se celebrará. El motivo al que alude, que la empresa organizadora había solicitado un apoyo económico importante con el que la concejalía no ha estado de acuerdo. “No teníamos partida presupuestaria ni estaba previsto que hiciésemos ninguna aportación municipal”.
Y como Plan B, la concejal habla de un evento de comida callejera con hosteleros locales. “No se si saldrá ya este año, pero estamos hablando con la nueva junta de los empresarios locales”.
El Contento Fest en Jaca se anunció como evento al aire libre que combinaba una potente programación de música, gastronomía y actividades familiares, con un enfoque en el "tardeo".
Se explicó que el punto de ubicación seria en el Paseo Manuel Giménez Abad, junto a la Ciudadela, y se incluían food trucks, música para todos los públicos y una zona infantil. El festival, según sus impulsores en el ayuntamiento, pretendía ser un complemento a las propuestas tradicionales de Semana Santa que finalmente tras, como apunto Radio Jaca, el “descontento” manifestado por ACOMSEJA al manifestar su sorpresa por haberse enterado de la puesta en marcha a través de los medios de comunicación.
Un descontento que también se extendió en abril al sector hostelero, al considerar que “un festival de estas características puede tener importantes repercusiones en sus negocios en fechas tan señaladas como la Semana Santa”.




