El turismo activo en el Gállego pide mayor comunicación a la concesionaria de las obras en la A-132
Piden conocer con antelación cortes de tráfico previstos o afecciones de circulación
Gustavo Ortas, de la Asociación Turismo Activo en Aragón
Huesca
Se trata de las obras de rehabilitación integral de la carretera A-132 de Ayerbe, de acceso al Reino de los Mallos y que comunica con Puente la Reina y Jaca. Gustavo Ortas de la Asociación Turismo Activo y que ejerce su actividad turística de aguas bravas en la zona señala que comunicar con antelación las afecciones de circulación que estén previstas podría ayudar a planificar las actividades con los turistas en esta temporada alta.
Se trata de unas obras enmarcadas en el Plan Extraordinario de Carreteras del Gobierno de Aragón que, no obstante, están generando menos afecciones de las que temieron al inicio de la temporada.Pero que creen necesario afinar esa comunicación entre la empresa adjudicataria y las empresas de turismo de la zona y los vecinos porque son actuaciones que van a desarrollarse a largo plazo, con una previsión de 30 meses de obras.
Una actividad turística, las aguas bravas, que atraen a público diverso. Y cada vez más se anima el más cercano. Y que en zonas como el Reino de los Mallos constituye un recurso económico importante para el medio rural.