Sergi Guilló, contento con el arranque de la pretemporada para avanzar en el Huesca que quiere
El técnico ha hecho balance de la concentración de Benasque y de los días que lleva al frente del equipo

Sergi Guilló hace balance de la concentración de la SD Huesca en Benasque
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Benasque
Para Sergi Guilló han sido días muy positivos y, además, se han puesto las primeras bases de la temporada. Espera el máximo de todo el equipo, empezando por los veteranos y la ambición de los jóvenes. Espera que llegue algún refuerzo más y confirma que habrá salidas porque ahora mismo hay muchos jugadores y algunos necesitarán irse en busca de minutos que en el Huesca van a tener muy complicado hacerlo.
Para Sergi Guilló Benasque que ha sido un descubrimiento por las magníficas condiciones para trabajar y descansar, además, los jugadores “han respondido muy bien a lo que les vamos pidiendo y van asimilando muy bien”, decía.
Está contento por el esfuerzo de la plantilla que ha podido comprobar que tanto futbolísticamente como en lo personal, hay un buen grupo. También agradecía la acogida y al resto del cuadro técnico que lleva más tiempo el apoyo para que hasta ahora, todo haya salido rodado. Y a los capitanes que han demostrado que el grupo está por delante de todo en este inicio.
“No puedo tener queja de esta primera semana”, señalaba un Sergi Guilló que todavía no ha querido desvelar cuál será el sistema de juego ya que todavía quedan jugadores por llegar que no definirá “hasta que no acabemos de formar la plantilla”, aunque avisa que no estará encorsetado a una idea, incluso durante los partidos.
Quiere que los suyos, como dijo en la presentación, “tengamos identidad, ser valientes y tener personalidad con el balón” y es lo que se va a ir trabajando. Tener la plantilla adelantada es un detalle importante para “no tener que repetir todos los días los mensajes”.
Sobre las necesidades del equipo, cree que tiene que llegar un hombre de ataque y no descarta la salida de algún jugador, especialmente porque todos no caben, y también llegará un portero. Respecto a los jóvenes, le ha gustado mucho Willy y Manu Rico ha llegado muy fuerte a esta pretemporada, pero todavía es pronto y lo que está claro que alguno tendrá que salir en busca de minutos.
El sábado primer amistoso con el Tarazona de Primera RFEF donde el objetivo es “mostar lo que hemos ido entrenando y repartir mucho los minutos porque es el primer partido de pretemporada”, señalaba.




