Acuaes realizará un estudio del suministro “real” de agua en Huesca y su entorno
De esta forma se quiere conocer con exactitud el consumo y número de habitantes de las 48 localidades que toman agua de la red oscense

Lorena Orduna, alcaldesa de Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La sociedad pública Acuaes va a realizar un estudio de la situación real del suministro de agua en la ciudad de Huesca para conocer con la mayor exactitud posible el número de habitantes del entorno de la capital oscense en las 48 localidades que toman agua de la red de la ciudad. Este estudio será fundamental para afrontar la financiación de la red de agua de Montearagón.
El objetivo es actualizar los informes que ya se realizaron en 2019 como base para establecer una ordenación legal de la situación, con la figura jurídica y administrativa que de considere adecuada.
A este acuerdo se ha llegado en el transcurso de una reunión que ha mantenido la alcaldesa, Lorena Orduna, con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, y la directora general del agua, María Dolores Pascual.
Por su parte, Acuaes ha actualizado el proyecto de suministro de agua y la estación depuradora. La inversión total es de 35 millones de euros.
El Ayuntamiento establecerá contactos con otras administraciones para estudiar la financiación del proyecto y para formar el ente jurídico de gestión del agua, que facilitará además la consecución de fondos para los proyectos de extensión y mejora de la red de suministro.
Cabe recordar que el Ayuntamiento, en diferentes mandatos, se ha visto imposibilitado de obtener fondos europeos para obras del agua por carecer de esta entidad jurídica.




